La segunda receta que compartiremos en nuestro blog es un básico de la repostería: buttercream o betún de mantequilla.
Este betún es muy versátil ya que lo podemos pintar de diferentes colores o agregar sabores para personalizar nuestros postres.
Recuerda dejarnos en comentarios tus opiniones sobre nuestras recetas o si quisieras que publiquemos alguna en específico.
Receta para medio kilo de betún
Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla sin sal. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
Preparación:
- Agrega la mantequilla a la batidora y bate por 5 minutos o hasta que esté con una textura cremosa. Es importante que batas por al menos 5 minutos, ya que estamos tratando de incorporar aire a nuestra mantequilla para que tenga la textura perfecta.
- Ya que la mantequilla tenga esa textura, cierne el azúcar y agrégala a la batidora. Bate a la velocidad más baja la mantequilla y el azúcar hasta que se integren. Una vez integradas, aumenta la velocidad al máximo y bate por 8 minutos más.
- Al estar batiendo, debes de tener cuidado de estar bajando el betún que se va quedando pegado en las paredes del bowl de la batidora para que todo el betún tenga la misma consistencia.
- El betún estará listo una vez que esté cremoso y tenga un color blanco.
Nuestro betún tiene una caducidad de aproximadamente tres semanas (conservado en un recipiente con tapa, en un lugar fresco y seco)
Recuerda que, si lo prefieres, puedes adquirir nuestro buttercream listo para usar directamente en nuestra tienda en línea. Cómprala aquí